Conclusiones del evento sobre conectividad avanzada y voz IP #MicroblauTalks

This post is also available in: Català (Catalán)

Expertos de Microblau y Colt exponen el valor que la Telefonía IP aporta a las empresas

El pasado 24 de noviembre celebramos en nuestra sede el evento ‘Las fuentes de valor de la conectividad avanzada y la voz IP” en el que participaron ponentes de Microblau, Colt y Proceli, y donde se expusieron los principales beneficios de la telefonía IP para la empresa.

Jaume Mercader y Alex Net, director general y director general adjunto de Microblau Colt, dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron las ponencias de los expertos en telefonía IP de Colt.

Pureza Galindo, arquitecta de soluciones de comunicación en Colt, expuso ventajas concretas de la telefonía IP como el desvío de llamadas según la hora o el contestador automático programable, y apuntó que una de las claves de esta tecnología es “el hecho de tener todas las llamadas en una misma centralita y el ahorro de infraestructura que esto conlleva”. Galindo concluyó que “la tendencia del mercado es que la telefonía fija tradicional vaya decreciendo y se apueste, cada vez más, por una solución IP”.

En la mesa redonda, moderada por Alex Net, participaron Jaume Mercader, Albert Barrera, director comercial de Colt y Joan Turull, director general de Proceli, empresa del sector alimentario, que explicó su experiencia con la Telefonía IP.  

Para Turull, además de la facilidad para implementar el sistema y la flexibilidad que les ha aportado, fue clave cuando cambiaron de oficina: “Tuvimos que reubicar a la gente y los teléfonos de cada empleado. Con este nuevo sistema no hemos tenido ningún problema con la reubicación de teléfonos”.

El ahorro también es uno de los beneficios de la telefonía IP. Jaume Mercader explicó que “dependendiendo del volumen de llamadas que se hicieran anteriormente, el ahorro puede ser de entre un 40 y un 80%”.

Albert Barrera aseguró que la conectividad es el pilar de todas las comunicaciones: “Si no hay una conectividad segura, fiable y garantizada, las comunicaciones no funcionan”. Y se refirió a la Voz IP como la primera herramienta colaborativa, al ser el vehículo con el que los equipos se comunican.

Alex Net concluyó con una reflexión sobre la velocidad a la que evoluciona la tecnología y sus aplicaciones: “Si avanzamos así de rápido le vamos a tener que cambiar el nombre, ya que esto es mucho más que Voz IP”.

El evento se siguió en Twitter con el hashtag #MicroblauTalks, y nuestra compañera Laia Morales ha recopilado los mejores tuits en un Storify que puedes ver aquí.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y promociones de Telefonía IP, visita nuestra página.